Home WiFi de Fontech ayuda a los operadores a mejorar la cobertura de sus clientes

La nueva solución de Fontech promete ofrecer a los operadores una mejor experiencia de conectividad.

Fontech, la división tecnológica de Fon especializada en software WiFi, acaba de anunciar el estreno de su innovadora solución Home WiFi.

Gracias a ella los operadores podrán resolver los problemas de cobertura en el hogar con los que se encuentran sus clientes, proporcionándoles una experiencia de mayor calidad en el plano de la conectividad.

Actualmente, Fon presta su tecnología WiFi a más de 25 operadores líderes de todo el mundo, y destaca por facilitar la gestión  central de routers WiFi domésticos a través de su software especializado.

La nueva solución de Fontech está basada en una combinación de software de última generación, una sencilla aplicación para el usuario final, y extensores WiFi.

Por otra parte, Fontech Home WiFi también ayudará a reducir los altos costes relacionados con el soporte técnico de WiFi y a mejorar el ratio de satisfacción del cliente.

La nueva Plataforma Home WiFi está disponible tanto en la nube cono on-premise, y  promete a los operadores ganar visibilidad y control sobre la experiencia WiFi del usuario final.

Asimismo, recoge información en tiempo real e histórica, tanto de la red como del usuario, lo que ayuda a los equipos de atención al cliente a identificar los problemas rápidamente y gestionarlos de forma remota.

La Plataforma Home WiFi puede ser fácilmente integrada con los sistemas del operador a través de APIs, y también está disponible el SDK de la solución como aplicación móvil.

Por último, señalar que el software Home WiFi para CPEs y extensores se puede instalar en cualquier router o extensor de terceros y habilita la comunicación de estos elementos con la plataforma.

ic