Fortinet presenta una solución de red segura para WiFi 7

Introduce el punto de acceso FortiAP 441K y el switch FortiSwitch T1024, que se integran con servicios de seguridad impulsados por inteligencia artificial.

Fortinet introduce en el mercado un punto de acceso y un switch con los que pone el WiFi 7 a disposición de las empresas: FortiAP 441K y FortiSwitch T1024.

FortiAP 441K, que promete conexiones inalámbricas el doble de rápidas, se sirve de la plataforma WiFi 7 Qualcomm Networking Pro 1220. La compatibilidad con 4096 QAM contribuye a unas transferencias veloces de datos.

Además, con este producto se reducen la latencia y las interferencias y se mejora el equilibrio de carga a través del aislamiento selectivo del espectro del canal y el multienlace avanzado.

En cuanto a FortiSwitch T1024, ha sido diseñado con tecnología de acceso de 10 Gigabit Ethernet y 90W Power over Ethernet para soportar puntos de acceso para el nuevo estándar WiFi 7.

Los dos dispositivos forman parte de la solución Fortinet Secure Networking. Se integran con AIOps y los servicios de seguridad impulsados por la tecnología de inteligencia artificial de FortiGuard.

“Fortinet es el único proveedor que combina la tecnología de red y la seguridad basada en inteligencia artificial en una única solución integral para conectar y proteger las redes LAN inalámbricas y cableadas”, destaca John Maddison, CMO de la compañía.

Este lanzamiento permite a los clientes “beneficiarse de un mayor rendimiento en su WiFi 7”, señala, “al tiempo que mantienen la seguridad de su tráfico inalámbrico y la eficacia de su negocio”.