HP busca socio para fabricar sus cámaras digitales

HP anunció ayer desde su página web que está buscando un modelo de negocio alternativo para las cámaras digitales que distribuye con el sello de la compañía. De hecho, está buscando un socio OEM que diseñe, fabrique y distribuya sus cámaras digitales. HP las continuará vendiendo durante la campaña navideña, pero espera alcanzar un acuerdo en la primera mitad de 2008.

Como consecuencia de este cambio de estrategia, la compañía se verá obligada a presentar un cargo antes de impuestos de aproximadamente 30 millones de dólares en el cuatro trimestre fiscal que cerró el 31 de octubre de este año.

Los recursos hasta ahora destinados a su unidad de cámaras digitales pasarán a su proyecto estratégico Print 2.0, lo que supone un fuerte respaldo económico para sus negocios de impresión doméstica y servicios fotográficos online, además de acelerar su unidad de acabado fotográfico retail.

La estrategia Print 2.0, anunciada por HP en mayo, se centra en tres áreas: proporcionar una plataforma de impresión digital de tercera generación que aumente las velocidades de impresión y reduzca los costes, facilitar la impresión desde la web y extender la creación de contenido digital de HP y sus plataformas de publicación a todos los segmentos.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago