Categories: ChromebooksWorkspace

HP presenta el HP Pro c640 G2 Chromebook para usuarios profesionales

HP ha sacado un nuevo portátil de la gama Chromebook. Orientado al mercado profesional, se trata del HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise.

Como características principales, cuenta con una pantalla HD de 14 pulgadas, con opciones de panel FHD y táctil, procesadores Intel de undécima generación más gráficos Intel Iris Xe, memoria de hasta 16 GB, almacenamiento SSD de 256 GB, cámara HD frontal con ángulo de visión de 88 grados y una batería con hasta 12,5 horas de duración que soporta la función HP Fast Charge.

Aunque funciona con el sistema operativo Chrome OS, HP ha hecho el dispositivo compatible con Parallels Desktop para HP Chrome Enterprise, de modo que será capaz de ejecutar aplicaciones Windows.

Otras especificaciones del nuevo Chromebook son la conexión WiFi 6 de 2×2 gigabits y una LAN inalámbrica de rango extendido.

“Ahora más que nunca, los usuarios profesionales y los equipos de TI desean dispositivos que sean seguros, fáciles de gestionar y lo suficientemente potentes para responder a las necesidades actuales en cuanto a la multitarea y realización de videoconferencias”, comenta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia.

“Nuestro nuevo Chromebook”, explica Ugarte sobre un ordenador que está valorado en 569 dólares, “está diseñado para ayudar a las personas a realizar su trabajo, proporcionando experiencias productivas y de colaboración que les permitan desempeñar sus funciones independientemente del lugar en el que se encuentren”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

10 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

13 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

15 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

16 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

17 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

18 horas ago