HP presenta el HP Pro c640 G2 Chromebook para usuarios profesionales

Entre otras características, cuenta con pantalla de 14 pulgadas, procesadores Intel de undécima generación, cámara HD frontal y batería con hasta 12,5 horas de duración.

HP ha sacado un nuevo portátil de la gama Chromebook. Orientado al mercado profesional, se trata del HP Pro c640 G2 Chromebook Enterprise.

Como características principales, cuenta con una pantalla HD de 14 pulgadas, con opciones de panel FHD y táctil, procesadores Intel de undécima generación más gráficos Intel Iris Xe, memoria de hasta 16 GB, almacenamiento SSD de 256 GB, cámara HD frontal con ángulo de visión de 88 grados y una batería con hasta 12,5 horas de duración que soporta la función HP Fast Charge.

Aunque funciona con el sistema operativo Chrome OS, HP ha hecho el dispositivo compatible con Parallels Desktop para HP Chrome Enterprise, de modo que será capaz de ejecutar aplicaciones Windows.

Otras especificaciones del nuevo Chromebook son la conexión WiFi 6 de 2×2 gigabits y una LAN inalámbrica de rango extendido.

“Ahora más que nunca, los usuarios profesionales y los equipos de TI desean dispositivos que sean seguros, fáciles de gestionar y lo suficientemente potentes para responder a las necesidades actuales en cuanto a la multitarea y realización de videoconferencias”, comenta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP Iberia.

“Nuestro nuevo Chromebook”, explica Ugarte sobre un ordenador que está valorado en 569 dólares, “está diseñado para ayudar a las personas a realizar su trabajo, proporcionando experiencias productivas y de colaboración que les permitan desempeñar sus funciones independientemente del lugar en el que se encuentren”.