Lenovo introduce tres portátiles IdeaPad Chromebook Plus

Los IdeaPad Gaming Chromebook Plus, Flex 5i Chromebook Plus y Slim 3i Chromebook Plus ya están disponibles en el mercado.

Lenovo renueva su cartera de dispositivos con sistema operativo ChromeOS. La compañía asiática introduce en el mercado tres portátiles de la línea IdeaPad Chromebook Plus, que destacan por integrar herramientas basadas en inteligencia artificial (IA).

Se trata de los IdeaPad Gaming Chromebook Plus (16″, 7), IdeaPad Flex 5i Chromebook Plus (14″, 7) e IdeaPad Slim 3i Chromebook Plus (14″, 8).

El primero de ellos se orienta, como su propio nombre indica, al entorno del gaming. Ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, retroiluminación RGB y mejoras en la webcam, entre otros detalles.

El segundo es un convertible pensado para aquellos usuarios que se desplazan con frecuencia y que exigen rendimiento en sus tareas. Mientras tanto, el tercero es un equipo multitarea ligero con certificación militar, que resiste caídas o derrames y que está diseñado para desplazarse también con el usuario.

“La adopción de puestos de trabajo remotos e híbridos, junto con la capacidad de ser productivo independientemente de la ubicación, realmente han puesto de relieve los beneficios de contar con un portátil verdaderamente portable, potente y a la vez asequible”, observa Benny Zhang, directorr general de Chromebooks en el Centro de Innovación Global de Lenovo.

“La familia de portátiles Lenovo IdeaPad Chromebook Plus ofrece a los usuarios modernos la flexibilidad para ser productivos y las herramientas para ser creativos sin importar dónde se encuentren”, recalca.

Todos estos Chromebooks incluyen soluciones de videollamada impulsadas por IA, la función Borrador Mágico de Google Fotos capaz de eliminar elementos no deseados de las imágenes y la Sincronización de Archivos para acceder a contenido de Google Drive aunque no haya conexión de red.

También vienen con un plan web gratuito de Adobe Photoshop y Adobe Express Premium durante tres meses. La tecnología Adobe Firefly ayudar´a disfrutar del potencial de la IA generativa.

Este lanzamiento llega después de que Google haya anunciado “una experiencia de portátil que optimiza el rendimiento del hardware con aplicaciones y herramientas de software”.

Chromebook Plus es una nueva categoría de ordenadores que promete el doble de rendimiento, la ampliación de funciones premium de Google Meet, capacidades de edición mejorada y sugerencias inteligentes.

Como mínimo, cada Chromebook Plus dispone de una pantalla IPS Full HD y cámara de 1080p con reducción de ruido temporal, además de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. En cuanto a la tecnología de procesador, incluyen un chip Intel Core i3 de 12.ª generación o posterior, o bien la AMD Ryzen 3 serie 7000 o posterior.

La idea de Google es completar esta lista de características con otras como los fondos de IA generativa para videollamadas, la generación de imagen en el menú de configuración de ChromeOS y una redacción perfeccionada de contenido de formato breve en páginas web.