ASUS y HP introducen sus propuestas de Chromebook Plus

El ASUS Chromebook Plus CX34 de 14 pulgadas y el HP Chromebook Plus de 15,6 pulgadas se incorporan a la nueva categoría de dispositivos ChromeOS.

Google amplía su cartera de dispositivos con sistema operativo ChromeOS con la categoría Chromebook Plus que promete más rendimiento y capacidades de inteligencia artificial (IA).

Distintos fabricantes han introducido ya sus propuestas. Uno de ellos es Lenovo, que ha hecho oficial el trío de IdeaPad Gaming Chromebook Plus, Flex 5i Chromebook Plus y Slim 3i Chromebook Plus.

ASUS también competirá en este mercado. Su propuesta es el portátil ASUS Chromebook Plus CX34 que, en línea con el resto de integrantes de esta gama, refuerza la experiencia con aplicaciones creativas y de videoconferencia.

La solución integrada de Google Photos introduce funciones como el Borrador mágico con IA para eliminar distracciones y un efecto HDR para mejorar el brillo y el contraste. Otras novedades son las herramientas de creación de películas.

Con Adobe Photoshop y Express, los usuarios podrán lanzarse a la edición; y con LumaFusion, transformar secuencias a través de la superposición de pistas, la mezcla de audio, los títulos personalizados o los fotogramas clave.

ASUS Chromebook Plus CX34 es un portátil con pantalla NanoEdge de tres lados de 14 pulgadas Full HD, que está disponible con una pantalla táctil opcional. El panel táctil de 5,7 pulgadas permite ejercer control con los dedos, sin necesidad de un ratón.

El procesador Intel Core i7 de este ordenador se combina con memoria LPDDR5 de 16 GB y 4800 MHz de bajo consumo y con unidad SSD PCIe de 512 GB.

Entre sus características figuran una cámara web de 1080p, batería con autonomía de hasta 10 horas, una bisagra de 180° que permite colocar el dispositivo totalmente en horizontal y las tecnologías WiFi 6 y ASUS WiFi Master para ChromeOS. File Sync garantiza el acceso a Google Docs, Sheets y Slides incluso sin conexión.

ASUS ha incorporado dos puertos USB-C reversibles, dos puertos USB 3.2 estándar, un puerto HDMI 1.4 y una toma combinada de auriculares y micrófono de 3,5 mm a este ordenador que cumple los estándares de durabilidad militar MIL-STD 810H.

HP también se apunta al negocio de los Chromebook Plus con el modelo HP Chromebook Plus de 15,6 pulgadas, con panel IPSX FHD y frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, diseñado con plástico reciclado posconsumo y de origen marino para impulsar la sostenibilidad.

Este dispositivo también aboga por mayores niveles de productividad y creatividad, permitiendo a los usuarios trabajar desde cualquier lugar con el soporte de un chip Intel Core i3-N305 y memoria LPDDR5 de 8 GB. En su caso ofrece hasta 13 horas de autonomía.

Mejora la visualización y el sonido con herramientas como la cancelación de ruido, los fondos difuminados o los subtítulos en directo, con una cámara de hasta 5 MP. E impulsa el streaming y los juegos en la con la tecnología WiFi 6E.