HP supera las previsiones del segundo trimestre

HP ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, terminado el 30 de abril, y lo cierto es que no le ha ido demasiado bien si los comparamos con los del mismo periodo de 2012.

Las ganancias no GAAP por acción se han quedado en 0,55 dólares, lo que implica un descenso del 31% respecto a los 0,80 dólares del Q2 del año anterior (aunque se ha superado el rango de 0,38-0,40 dólares previsto por la compañía), mientras que las GAAP han sido de 0,87 dólares, un 11% menos interanual pero también más de lo que se había pronosticado.

En cuanto al capítulo de los ingresos, han sido de 27.600 millones de dólares. ¿Esto que quiere decir? Que HP factura un 10% menos que hace doce meses.

Por divisiones, la unidad de sistemas personales ha sufrido un batacazo del 20%, con menos ingresos comerciales y procedentes de los consumidores. El total de unidades vendidas se ha reducido en un 21%, especialmente en lo que respecta a sobremesas (-18%) y portátiles (-24%).

Los números del negocio de impresión han sido un 1% más flojos, con un 11% menos de unidades de hardware colocadas respecto al Q2 de 2012, tanto en el apartado comercial como de consumo (-5% y -13%, respectivamente).

Los ingresos del grupo empresarial se han reducido un 10%, con caídas en servidores estándares (-12%), sistemas críticos (-37%), almacenamiento (-13%) y servicios tecnológicos (-3%).  Asimismo, en servicios empresariales HP se ha dejado un 8%, con bajadas tanto en servicios y aplicaciones (-10%) como en outsourcing (-6%). El único capaz de mostrar algo de crecimiento ha sido el negocio de redes, con un punto porcentual más que el año pasado.

La cartera de software tampoco ha tenido mejores resultados, dejándose hasta un 3% de ingresos. Se ha perdido un 23% en licencias y un 5% en servicios, aunque se ha subido un 12% en soporte.

Y, por último, la representación de los servicios financieros ya es un 9% menor.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

12 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago