HPE anuncia la compra de Silver Peak por 925 millones de dólares

Hewlett Packard Enterprise (HPE) impulsará su negocio de Intelligent Edge con la compra de Silver Peak, que debería cerrarse durante el cuarto trimestre de su año fiscal.

HPE pagará 925 millones de dólares por una compañía que está especializada en tecnología SD-WAN. Su oferta impulsará la Edge Service Platform de Aruba, que es la unidad de negocio con la que se combinará una vez adquirida. Al unir Silver Peak con las soluciones SD-Branch de Aruba, HPE pretende potenciar los escenarios de trabajo en remoto y los negocios conectados a la nube.

Esta alianza “llega en un momento único para nuestros clientes, que están lidiando con la recuperación del negocio a raíz de la pandemia” de coronavirus, enmarca Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para HPE y fundador de Aruba Networks.

“La necesidad de arquitecturas edge-to-cloud nunca ha sido más relevante ya que las empresas buscan extender la conectividad a sucursales y habilitar experiencias seguras de trabajo desde casa”, explica.

“La tecnología de Silver Peak transforma las arquitecturas WAN heredadas en WAN autónomas, lo que encaja perfectamente con la Edge Services Platform de Aruba, nativa en la nube e impulsada por IA” o inteligencia artificial. “Juntos”, indica, “podremos satisfacer estas necesidades con conectividad crítica, seguridad y capacidades de IA para impulsar la próxima generación de transformación Edge-to-Cloud”.

David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak califica esta operación como “una oportunidad sin precedentes”.

“Los equipos de Silver Peak y Aruba comparten una visión y un objetivo comunes para proporcionar simplicidad, escalabilidad y conocimiento de aplicaciones en el extremo”, dice. Ahora la misión será acelerar la “capacidad de impulsar una adopción más rápida de estas tecnologías transformadoras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

25 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

1 hora ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago