HPE comprará Juniper Networks por 14.000 millones de dólares

Hewlett Packard Enterprise (HPE) invertirá 14 000 millones de dólares en la adquisición de Juniper Networks.

Ambas compañías han firmado un acuerdo de compra definitivo que valora el negocio de la firma especializada en redes de inteligencia artificial (IA) en 40 dólares por acción.

Juntas quieren crear una empresa líder en redes. No en vano, esta operación debería duplicar el negocio actual de HPE en este sector en un momento en el que busca dirigirse hacia soluciones de mayor crecimiento.

“La adquisición de Juniper por parte de HPE representa un importante punto de inflexión en la industria, cambiará la dinámica en el mercado de redes y brindará a clientes y socios una nueva alternativa que satisfaga sus demandas más exigentes”, asegura Antonio Neri, CEO del gigante tecnológico de Texas.

“Esta transacción reforzará la posición de HPE en el nexo de las tendencias de aceleración de la macro-IA, ampliará nuestro mercado direccionable total e impulsará una mayor innovación para los clientes a medida que ayudamos a unir los mundos nativos de la IA y de la nube“, explica, “al mismo tiempo que generamos un valor significativo para los accionistas”.

“Me complace dar la bienvenida a nuestro equipo a los talentosos empleados de Juniper, ya que unimos dos empresas con carteras complementarias y una trayectoria comprobada de impulso de la innovación dentro de la industria”, termina su comunicado sobre esta adquisición.

Juniper Networks aporta software y servicios de red en la nube, incluyendo Mist AI, que se combinarán con propuestas como las de HPE Aruba Networking para avanzar hacia redes optimizadas para la nube híbrida y la IA.

Las redes se convertirán en la nueva base para las soluciones de inteligencia artificial y nube híbrida de HPE, entregadas a través de la plataforma HPE GreenLake.

La empresa combinada promete entregar redes nativas de IA seguras y de extremo a extremo sobre la base de la nube. Habilitará una arquitectura con la que gestionar necesidades de conectividad cada vez más complejas, convirtiendo tendencias como la IA en un componente de conectividad crítico.

El CEO de Juniper Networks, Rami Rahim, liderará este negocio de redes combinado en HPE, bajo el mandato de Antonio Neri.

“Estamos deseando trabajar con el talentoso equipo de HPE para impulsar la innovación para empresas, proveedores de servicios y clientes de la nube en todos los dominios, incluyendo campus, sucursales, centros de datos y la red de área extensa”, dice Rahim.

“Nuestro enfoque de varios años en soluciones nativas de IA innovadoras y seguras ha impulsado el excelente rendimiento de Juniper Networks. Hemos ofrecido con éxito experiencias de usuario excepcionales y operaciones simplificadas y, al unirnos a HPE, creo que podemos acelerar la siguiente fase de nuestro viaje”, comenta.

“Además”, añade, “esta combinación maximiza el valor para nuestros accionistas a través de una prima significativa totalmente en efectivo”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, cuarto mayor inversor en startups de tecnología dentro de Europa

La Comunidad de Madrid, el Gobierno del País Vasco y la Asociación de Empresas de…

5 horas ago

OneTrust inaugura nuevas oficinas en Madrid

El hub internacional de OneTrust ya está a pleno rendimiento en la capital española para…

6 horas ago

Voxel llega a FITUR como parte de Amadeus IT Group

Presenta sus propuestas en el terreno de los pagos B2B y la facturación electrónica.

6 horas ago

Hoteligy presenta innovaciones para el sector hotelero

Anuncia una herramienta para el control de accesos en el buffet, un módulo orientado a…

7 horas ago

El mercado español de centros de datos alcanza los 355 MW de capacidad

Está previsto que Aragón termine desplazando a Barcelona como segunda región más desarrollada del país…

8 horas ago

El sector tecnológico encabeza la lista de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Microsoft, Google y Apple conforman el top 3 según el Brand Phishing Report del cuarto…

8 horas ago