HTC contrata al responsable del Marketing de Samsung

El HTC One ha sido considerado como el mejor Smartphone gobernado por Android por muchos e influyentes analistas. Las ventas del terminal sin embargo no terminan de despegar.

La razón apunta a que los esfuerzos de la compañía taiwanesa en marketing no han sido suficientes. Cher Wang, presidenta de la firma ha admitido que HTC necesita “comunicarse mejor con sus clientes”.

Ya en octubre de 2013 anunció a Bloomberg que estaban “mejorando nuestra innovación y nuestro marketing”.

Conscientes te esta lacra, la compañía ha contratado a Paul Golden, responsable de Marketing en Samsung en los Estados Unidos. Se considera a Golden como el máximo responsable tras la marca Galaxy.

La estrategia de marca de Samsung es una de las más agresivas del mercado. La compañía destina grandes partidas de dinero a sus campañas publicitarias y está en los principales acontecimientos mediáticos.

Samsung estaba entre las tres empresas que más dinero destinaron en patrocinios en la gala de los Oscar. El acuerdo del gigante de la electrónica incluyó que la presentadora del evento luciera un Galaxy Note 3, el dispositivo desde el que se tiró el selfie más retuiteado hasta el momento.

HTC anunció con la presentación de sus resultados trimestrales -con pérdidas de 62 millones de dólares- que iba a poner en marcha una nueva estrategia de marca durante 2014.

Además de la nueva dirección en el equipo de Marketing confirmada a The Wall Street Journal, la firma quiere volver a la rentabilidad gracias a la apuesta por teléfonos de gama baja orientados a mercados emergentes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

30 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago