Así la estrategia que seguirán estos fabricantes será la de reducir el número de modelos, a favor de centrar sus recursos y marketing en los modelos lanzados. Esto es, sacrificar la cantidad para mejorar la calidad.
Lo cierto es que este movimiento tiene sentido. Conocimos recientemente que la compañía canadiense RIM había cancelado uno de sus productos y es probable que HTC, en previsión de sus futuras (y débiles) ganancias siga esta línea. Con respecto a Sony, es probable que centre sus esfuerzos en la fabricación de smartphones más completos, lo que podría suponer la reducción de cantidad de modelos a ofrecer.
A esto se le añade la creciente dominación de Samsung y Apple. Según fuentes de suministro el éxito de ambas se basa (en parte) en llevar a cabo una filosofía por la cual se han centrado en el modelo (dispositivo) más emblemático cada año. ¿Será este su secreto?
La estrategia, además de ayudar en el ahorro de costes en desarrollo y comercialización, permitirá mejorar los resultados de las cadenas de suministro (por el mejor control de materiales y envíos).
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