Categories: Empresas

Huawei denuncia la campaña de desprestigio que sufre en Estados Unidos

El salto a Estados Unidos de Huawei está dando mucho de qué hablar. En un movimiento de relaciones públicas tan inusual como inesperado, la compañía china ha enviado una carta abierta al gobierno estadounidense denunciando la campaña de desprestigio que, según consideran los responsables de Huawei, se está orquestando para dañar la imagen de la empresa en Norteamérica.

Todo comenzó cuando la compañía pujó para hacerse con la empresa 3Leaf Systems, una adquisición que debía concretarse a mediados de 2010 pero que se frenó por “sospechas” del Comité Federal de Inversión Extranjera acerca de la adquisición de una empresa de internet estadounidense por parte de una compañía china. La compra frustrada de 3Leaf no supuso el primer escollo en la carrera de Huawei por invertir en Estados Unidos: ya se había encontrado con problemas similares cuando intentó comprar parte de Motorola, aliarse con Sprint Nextel o comprar acciones de 3Com.

Cansados de las sospechas que les impiden expandirse en Estados Unidos, desde Huawei han decidido publicar una carta abierta en la que sus responsables rechazan cualquier vinculación con el gobierno chino o sus fuerzas militares, y recalcan que respetan las leyes de propiedad intelectual, retando a las autoridades a investigar sus vinculaciones con cualquier organización que suponga una amenaza para la seguridad estadounidense.

Según su consejero, Ken Hu, “estas mentiras han tenido un impacto negativo en nuestras actividades empresariales(…). Tenemos fe en la justicia y la equidad de Estados Unidos y creemos que los resultados de cualquier investigación gubernamental probarán que Huawei es una institución comercial normal y nada más”. Hace una década que la marca trata de hacerse un hueco en Estados Unidos, donde ha contratado a varias firmas de relaciones públicas para mejorar su imagen sin demasiado éxito. Este sorprendente movimiento corporativo se ha revelado hasta el momento como la estrategia más efectiva, logrando llevar la firma a la primera plana de los medios estadounidenses.

labuin SN

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago