La empresa china Huawei considera que el mercado europeo de smartphones está saturado y ha anunciado que no realizarán grandes inversiones publicitarias para ganar terreno a Samsung y Apple.
Huawei ha logrado convertirse en la tercera marca del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial a pesar de que apenas lleva ofreciendo modelos de su propia marca desde hace tres años.
En total, la empresa china vendió el año pasado 53 millones de teléfonos móviles, la mayoría de ellos smartphones, y a pesar de que Europa es uno de sus mercados prioritarios, este año no pondrán en marcha grandes campañas publicitarias y confiarán sobre todo en el marketing del “boca a boca”.
El objetivo de Huawei es seguir siendo una empresa rentable, y para mantenerse en posiciones destacadas han apostado por alejarse del mercado lowcost y han preferido centrarse en modelos de gamas superiores.
La idea de la empresa es crear dispositivos que tengan elementos que los diferencien de los de la competencia, como pueden ser mayor duración de la batería y un diseño inteligente, así como novedades en la elección de materiales.
Por otra parte, la empresa también podría cambiar la estrategia corporativa en materia de dirección, que actualmente incluye un modelo rotatorio con tres ejecutivos que cada seis meses se alternan en el puesto de CEO.
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