Huawei no entrará en la guerra del marketing del mercado de smartphones

La empresa china Huawei considera que el mercado europeo de smartphones está saturado y ha anunciado que no realizarán grandes inversiones publicitarias para ganar terreno a Samsung y Apple.

Huawei ha logrado convertirse en la tercera marca del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial a pesar de que apenas lleva ofreciendo modelos de su propia marca desde hace tres años.

En total, la empresa china vendió el año pasado 53 millones de teléfonos móviles, la mayoría de ellos smartphones, y a pesar de que Europa es uno de sus mercados prioritarios, este año no pondrán en marcha grandes campañas publicitarias y confiarán sobre todo en el marketing del “boca a boca”.

El objetivo de Huawei es seguir siendo una empresa rentable, y para mantenerse en posiciones destacadas han apostado por alejarse del mercado lowcost y han preferido centrarse en modelos de gamas superiores.

La idea de la empresa es crear dispositivos que tengan elementos que los diferencien de los de la competencia, como pueden ser mayor duración de la batería y un diseño inteligente, así como novedades en la elección de materiales.

Por otra parte, la empresa también podría cambiar la estrategia corporativa en materia de dirección, que actualmente incluye un modelo rotatorio con tres ejecutivos que cada seis meses se alternan en el puesto de CEO.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

28 mins ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago