HUAWEI Mobile Cloud progresa en almacenamiento y ‘backup’

También renueva sus planes de membresía pensando en la temporada de fiestas navideñas y las necesidades de los usuarios.

Huawei ha actualizado su servicio HUAWEI Mobile Cloud de cara a la Navidad. Un servicio que permite sincronizar, copiar y restaurar datos, además de guardar fotos, audios, vídeos, aplicaciones y otro tipo de archivos en la nube.

Con su actualización, Huawei busca imprimir mayor seguridad, aportar nuevas funcionalidades de almacenamiento de imágenes y revisar los planes de afiliación.

Su función de copia de seguridad en la nube ofrece ahora opciones de backup más frecuentes y otra diaria y automática para los miembros del plan premium. En este sentido, HUAWEI Mobile Cloud da tres opciones de membresía diferentes, que son los planes Standard, Plus y premium para mayor flexibilidad según cada necesidad.

“Con el lanzamiento de los nuevos planes de membresía de HUAWEI Mobile Cloud, estamos ofreciendo a nuestros consumidores el control de sus datos y dándoles nuevas formas de almacenar y administrar fotos, vídeos, contactos y otros datos importantes de forma segura”, comenta Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa. “La temporada de fiestas navideñas es un momento importante en la que que estar conectados con la familia y los amigos, por lo que esperamos que estas nuevas caracterísiticas ofrezcan a las personas las herramientas necesarias y la posibilidad de crear y compartir sus mejores recuerdos”.

Una novedad tiene que ver con la realización de copias de las aplicaciones de terceros en los dispositivos de la marca directamente desde la nube.

Time Machine restaura contactos a través de un registro histórico que se compila  automáticamente. Find my Phone blinda los datos con la localización, timbre y bloqueo de dispositivos perdidos, a lo que hay que añadir la posibilidad de borrar información en remoto. Y Huawei Drive da acceso a todos los archivos desde cualquier terminal y aporta un espacio seguro.

Por último, Huawei ha trabajado sobre las herramientas de optimización de imágenes y autoriza el almacenamiento de fotografías de alta resolución a tamaño completo en la nube a la vez que se mantiene una versión comprimida en el móvil. Esto sirve para ahorrar espacio en el teléfono.

Huawei anuncia que los nuevos usuarios que se registren en HUAWEI Mobile Cloud recibirán hasta 50 GB de almacenamiento gratuito durante un máximo de 12 meses.