Con los primeros seis meses del año completados y analizados, Huawei ha presentado resultados financieros.
Estos resultados reflejan las complicaciones por las que ha estado pasando la compañía china durante los últimos tiempos. Cerró el primer semestre con ingresos por valor de 320 400 millones de yuanes (casi 49 500 millones de dólares al cambio), frente a los 454 000 millones del mismo periodo de 2020.
Los dos negocios que más dinero aportan, con 136 900 millones y 135 700 millones, respectivamente, son el relacionado con la industria de telecomunicaciones y el de consumo.
“A pesar de una disminución en los ingresos de nuestro negocio de consumo causado por factores externos, estamos seguros de que nuestros negocios de red y empresas continuarán creciendo de manera constante”, comenta al respecto Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei.
El directivo explica que “nuestro objetivo es sobrevivir y hacerlo de manera sostenible. Lo haremos creando valor práctico para nuestros clientes y socios”, asegura, antes de añadir que “estos han sido tiempos desafiantes”.
“De cara al futuro”, dice, “seguimos creyendo profundamente en el poder de la tecnología digital para brindar nuevas soluciones a los problemas que enfrenta el mundo en este momento. Seguiremos innovando para ayudar a construir un mundo inteligente y con bajas emisiones de carbono”.
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