Categories: Workspace

Huawei sigue creciendo y lanza nueva familia de smartphones: nova

Especial desde Berlín.

Huawei ha aprovechado la jornada previa a la inauguración de IFA 2016 para presentar nuevos productos. La feria de electrónica de consumo por excelencia a nivel europeo sigue manteniendo su carácter generalista, aunque los dispositivos móviles siguen ganando terreno a otros segmentos tal vez menos atractivos como los electrodomésticos y otros dispositivos para el hogar.

Centrándonos en las novedades traídas por el fabricante chino a Berlín, se trata principalmente de una nueva familia de smartphones, los Huawei nova. Todo el mundo esperaba la llegada de la siguiente generación del Huawei Mate, pero la compañía ha sorprendido con dos smartphones de diseño y ergonomía superiores a los de su popular serie de teléfonos inteligentes. Esto no significa que los Mate vayan a ser discontinuados, ya que la estrategia de Huawei es clara: crecer y crecer en alternativas para asaltar el año que viene la segunda posición del ranking mundial de fabricantes, tal y como señalaba Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, en un encuentro selecto con los medios de comunicación y en el que Silicon estuvo presente.

“Nuestra tecnología es superior a la de otros fabricantes como Samsung y Apple”, señalaba el máximo responsable de la unidad de consumo, mientras mostraba dos terminales Huawei P9. “Nosotros invertimos más en I+D y tarde o temprano lideraremos el mercado. Tal vez en cinco años seremos los primeros”, añadía Yu convencido de ello.

Efectivamente, la familia Huawei nova gana enteros en diseño y ergonomía, con uno acabados en aluminio y muchas más curvas que en modelos anteriores. No obstante, el fuerte de los dos primeros terminales (nova y nova Plus) reside en su interior, ya que están gobernados por chipset Snapdragon 625, construido con tecnología de 14 nanómetros. Esto significa más potencia y menor consumo, lo que alarga la autonomía de los dispositivos incluso con un uso intensivo de los mismos. “Los usuarios de Pokemon Go podrán estar usando la aplicación durante 5 horas seguidas sin necesidad de recarga”, clamaba Yu durante el lanzamiento de los productos ante cientos de medios acreditados. Además de ello, se han incluido sendas baterías de 3.020mAh y 3.340mAh respectivamente. Los dos terminales parten de 3 GBytes de memoria y 32 GBytes de espacio de almacenamiento.

El apartado de fotografía también ha sido tratado con especial atención por parte de Huawei. Es cierto que la familia nova no dispone de sistema de lentes duales como en el P9, pero los sensores (12 y 16 MPíxeles para el nova y nova Plus) y la óptica incorporada mejoran la experiencia del usuarios a la hora de tomar instantáneas. Este detalle se complementa con un potente software para hacer multitud de retoques o seleccionar los modos de disparo más adecuados en función de las condiciones externas.

Los smartphones nova y nova Plus llegarán a España en octubre a partir de 399 euros y 429 euros respectivamente.

Una nueva tableta de 8,4 pulgadas: MediaPad M3

El segundo gran lanzamiento de Huawei llegaba en forma de tableta. El nuevo modelo MediaPad M3 llega para cubrir un segmento que también es de interés para el fabricante, aunque sus esfuerzos a lo largo de los tres últimos años hayan estado en los smartphones.

La nueva tableta Huawei MediaPad M3 cuenta con pantalla de 8,4 pulgadas y resolución de 2.560×1.600. Su procesador es un Kirin 950, bien arropado por 4 GBytes de memoria y 32 o 64 GBytes de almacenamiento. Su batería es de 5.100mAh. Pero lo más llamativo llega en el apartado de audio, donde el fabricante ha trabajado con Harman/Kardon para proporcionar un sistema que mejora la calidad de sonido de otras tabletas de la misma gama. Estará disponible en Europa en septiembre a partir de 349 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago