Categories: Marketing

La IA generativa ya permite a las pymes crear su web en pocos segundos

El proveedor de alojamientos web Ionos lanzó el pasado mes de mayo un generador de textos con inteligencia artificial dentro de MyWebsite Now orientado a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores. Este ofrece la redacción de titulares y textos de descripción optimizados para los motores de búsqueda con un solo clic.

Ahora, la firma ha ido un paso más allá y ha introducido un kit de construcción para páginas de inicio. Esta herramienta permite crear un sitio web profesional en poco tiempo con el diseño, textos e imágenes individuales para la home con ayuda de la IA.

Este nuevo generador de páginas web con IA solo necesita el nombre de la empresa, el sector al que pertenece y una breve descripción de la compañía para funcionar.

Con ello, la herramienta genera un sitio web completo con una home y hasta cuatro subpáginas. Entonces, los usuarios pueden elegir su opción favorita entre tres alternativas de diseño generadas automáticamente.

Otras posibilidades

Posteriormente, el sitio web se puede editar y ampliar como de costumbre con ayuda del kit intuitivo de construcción de MyWebsite Now.

En este apartado se pueden utilizar más funciones de IA, como el nuevo generador de imágenes con IA, con el que las instantáneas se pueden crear automáticamente a través de comandos de texto, los llamados ‘prompts’.

Asimismo para mejorar aún más los textos, el tono del contenido ahora se puede ajustar con la herramienta de optimización de textos con IA. Los usuarios pueden elegir entre doce estilos diferentes como profesional, confiable, amigable, entre otros.

“La inteligencia artificial está revolucionando actualmente la forma en que se generan los sitios web. Con MyWebsite Now, siempre ha sido posible crear sitios web profesionales sin ningún conocimiento de programación. Con las nuevas herramientas de IA, este proceso es ahora significativamente más rápido y al mismo tiempo más fácil y mejor que nunca”, ha comentado en un comunicado de prensa el CEO de Ionos, Achim Weiß.

Actualmente, los nuevos clientes obtienen las funciones integrales de IA del paquete MyWebsite Now Plus durante seis meses por 1 euro al mes. Tras ello, la tarifa tiene un coste de 16 euros mensuales. El generador de sitios web de IA ya se incluye en la tarifa MyWebsite Now Starter.

Alberto Payo

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago