IBM compra Daeja para seguir haciéndose fuerte en Big Data

Ser capaces de analizar grandes cantidades de datos en tiempo real para tomar decisiones de negocio más inteligentes y ser líderes en sus respectivos sectores se ha convertido en una necesidad acuciante para las empresas, especialmente en determinadas áreas como pueden ser la bancaria, la de la salud o para las propias campañas de marketing y servicios de atención al cliente.

Es por eso que IBM sigue engrosando su cartera tecnológica con el objetivo de ofrecer las soluciones adecuadas a este tipo de problemáticas, bien sea con el desarrollo de software propio o mediante la compra de activos.

La última empresa que se ha sumado a su estructura bajo golpe de talonario es la británica Daeja Image Systems. Se trata de un proveedora de software que, según definen sus nuevos dueños, “facilita a las empresas y profesionales de TI ver documentos  e [incluso] imágenes de gran tamaño“, de tal manera que “puedan trabajar de manera más productiva en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Aunque se desconoce cuánto dinero ha puesto el Gigante Azul sobre la mesa para hacerse con los productos y el talento de esta empresa, sí se conocen sus planes de futuro más inmediatos relativos a la adquisición: Daeja pasará a formar parte de su Grupo de Software y se integrará con su negocio de ECM (Enterprise Content Management o gestión de contenido empresarial).

“En calidad de socio comercial, Daeja ha integrado sus soluciones con las de IBM durante más de una década”, ha declarado el CEO de la firma absorbida Stu Moss al conocerse la operación. Pero ahora, “con nuestras fuerzas combinadas, podemos ayudar a los clientes a manejar sus problemas de datos y mejorar directamente las iniciativas clave de IBM para Big Data, movilidad y gestión de contenidos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

9 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

10 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

10 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

11 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

11 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

11 horas ago