IBM se hace con una plataforma de recomendación de productos

IBM ha llegado a un acuerdo con Fluid que ha terminado en la adquisición de su división XPS, esto es, su división Expert Personal Shopper.

Esto implica que se ha hecho con una plataforma especializada en la recomendación de productos. Dicha solución, que potencia el tema del descubrimiento de contenido personalizando la experiencia de los consumidores, se caracteriza por aprovechar recursos de IBM Watson.

“Hace tres años”, recuerda Kent Deverell, director ejecutivo de Fluid, se desarrolló en colaboración con IBM “el primer ejemplo comercial de comercio conversacional. Desde entonces, hemos estado trabajando duro en el desarrollo de Fluid XPS, una plataforma líder para recomendaciones inteligentes de productos impulsadas por el diálogo, y estamos muy entusiasmados con su futuro como parte de IBM iX”.

Y es que tanto la tecnología de XPS como parte del equipo que le ha dado vida se integrarán en IBM iX (Interactive Experience). Esto amplía en la práctica la oferta SaaS del Gigante Azul para fidelizar clientes.

“Buscamos incorporar la plataforma Expert Personal Shopper en las soluciones de engagement y comercio que creamos para nuestros clientes minoristas”, concreta Paul Papas, líder global de IBM iX.

“Al agregar XPS a las experiencias digitales”, dice Papas, “IBM iX pretende simplificar el descubrimiento online y volverlo más inteligente y personalizado para los consumidores. Junto al retail, creemos que XPS puede ser aprovechado y aplicado a las propiedades digitales para marcas en varias industrias”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NetApp: “Como protectores del dato, nos posicionamos desde la primera hasta la última línea de defensa”

Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…

14 horas ago

Zebra Technologies lanza el EM45, un ordenador móvil empresarial para mejorar la productividad en primera línea

Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…

15 horas ago

Julia Bernal, nueva Revenue Leader para la región mediterránea en Red Hat

Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…

16 horas ago

Check Point Software introduce los firewalls Quantum Spark 2500

Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…

17 horas ago

Europa acelera el despliegue 5G, pero persisten las desigualdades entre países

La cobertura 5G mejora en Europa, pero las diferencias entre países reflejan el impacto de…

18 horas ago

Fortinet celebra su Security Day en Barcelona y Madrid con foco en IA y convergencia de la ciberseguridad

Fortinet reunirá a expertos y clientes los días 8 y 16 de octubre en Barcelona…

18 horas ago