IBM se hace con una plataforma de recomendación de productos

IBM ha llegado a un acuerdo con Fluid que ha terminado en la adquisición de su división XPS, esto es, su división Expert Personal Shopper.

Esto implica que se ha hecho con una plataforma especializada en la recomendación de productos. Dicha solución, que potencia el tema del descubrimiento de contenido personalizando la experiencia de los consumidores, se caracteriza por aprovechar recursos de IBM Watson.

“Hace tres años”, recuerda Kent Deverell, director ejecutivo de Fluid, se desarrolló en colaboración con IBM “el primer ejemplo comercial de comercio conversacional. Desde entonces, hemos estado trabajando duro en el desarrollo de Fluid XPS, una plataforma líder para recomendaciones inteligentes de productos impulsadas por el diálogo, y estamos muy entusiasmados con su futuro como parte de IBM iX”.

Y es que tanto la tecnología de XPS como parte del equipo que le ha dado vida se integrarán en IBM iX (Interactive Experience). Esto amplía en la práctica la oferta SaaS del Gigante Azul para fidelizar clientes.

“Buscamos incorporar la plataforma Expert Personal Shopper en las soluciones de engagement y comercio que creamos para nuestros clientes minoristas”, concreta Paul Papas, líder global de IBM iX.

“Al agregar XPS a las experiencias digitales”, dice Papas, “IBM iX pretende simplificar el descubrimiento online y volverlo más inteligente y personalizado para los consumidores. Junto al retail, creemos que XPS puede ser aprovechado y aplicado a las propiedades digitales para marcas en varias industrias”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

15 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

15 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

16 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

16 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

17 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

17 horas ago