IBM se hace con una plataforma de recomendación de productos

IBM ha llegado a un acuerdo con Fluid que ha terminado en la adquisición de su división XPS, esto es, su división Expert Personal Shopper.

Esto implica que se ha hecho con una plataforma especializada en la recomendación de productos. Dicha solución, que potencia el tema del descubrimiento de contenido personalizando la experiencia de los consumidores, se caracteriza por aprovechar recursos de IBM Watson.

“Hace tres años”, recuerda Kent Deverell, director ejecutivo de Fluid, se desarrolló en colaboración con IBM “el primer ejemplo comercial de comercio conversacional. Desde entonces, hemos estado trabajando duro en el desarrollo de Fluid XPS, una plataforma líder para recomendaciones inteligentes de productos impulsadas por el diálogo, y estamos muy entusiasmados con su futuro como parte de IBM iX”.

Y es que tanto la tecnología de XPS como parte del equipo que le ha dado vida se integrarán en IBM iX (Interactive Experience). Esto amplía en la práctica la oferta SaaS del Gigante Azul para fidelizar clientes.

“Buscamos incorporar la plataforma Expert Personal Shopper en las soluciones de engagement y comercio que creamos para nuestros clientes minoristas”, concreta Paul Papas, líder global de IBM iX.

“Al agregar XPS a las experiencias digitales”, dice Papas, “IBM iX pretende simplificar el descubrimiento online y volverlo más inteligente y personalizado para los consumidores. Junto al retail, creemos que XPS puede ser aprovechado y aplicado a las propiedades digitales para marcas en varias industrias”.

Lea también : Fastly se hace con Glitch
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

10 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

12 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

12 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

13 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

14 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

14 horas ago