Las grandes compañías de comercio electrónico, como Amazon o Alibaba, tienen claro que Asia es uno de los mercados más importantes en este momento, gracias a su enorme capacidad de crecimiento. Amazon está apostando fuertemente por la región, con pasos tan importantes como comenzar a ofrecer su servicio Prime en China, o una enorme inversión de 3.000 millones de dólares en la India, donde la competencia sigue creciendo frente a las compañías locales.
Pero junto a China y la India, un mercado cada vez más atractivo es el del Sudeste Asiático, que con 600 millones de consumidores potenciales y donde el comercio electrónico solo supone el 5% de la cuota, tiene muy buenas perspectivas de crecimiento.
Conscientes de esta situación y oportunidad de negocio, Amazon ha decidido dar el salto y llegar al Sudeste Asiático a través de Singapur, fijando el primer trimestre de 2017 como fecha para comenzar a dar servicio a los usuarios. De hecho, todavía no se sabe si sólo será la tienda de comercio electrónico, o si además estarán disponibles servicios de Prime, como el envío de comestibles, o si harán como en China y eliminarán los servicios de streaming.
En cualquier caso, Singapur es la zona ideal para que Amazon comience su desembarco en el Sudeste Asiático y gestione desde allí la entrada a otros países de la región, ya que es un mercado lo suficientemente pequeño como para poder entrar sin tener que hacer una enorme inversión, pero también de relevancia y más cercano a los mercados occidentales.
La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…
En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…