IBM confirma su estrategia de adquisiciones con los ojos puestos en Lombardi

IBM ha anunciado su intención de absorber a otra compañía más como parte de su política de adquisiciones.

Se trata del proveedor de software Lombardi, con sede en Texas y especializado en software de Gestión de los Procesos del Negocio (BPM). De esta forma, el Gigante Azul prosigue su estrategia para fortalecer su liderazgo en el mercado middleware, no sólo mediante un crecimiento orgánico sino también a través de adquisiciones, como la llevada a cabo hace algunos meses con la firma iLog.

Así lo ha asegurado Craig Hayman, director general de la división de aplicaciones e integración para middleware de IBM: “La adquisición de Lombardi prosigue una larga línea de adquisiciones que IBM ha llevado a cabo para diferenciarse y acelerar nuevas oportunidades en áreas clave como el análisis del negocio, los procesos y la gestión de la información”.

Desde 2003, IBM ha adquirido más de 90 compañías. De llevarse a cabo con éxito, la compra de Lombardi sería la octava en el apartado de integración del negocio.

De entre los clientes de Lombardi destacan ING Direct, Pfzier o el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. La suite de Lombardi soporta la plataforma WebSphere de IBM, por lo que la integración será mucho más fácil, potenciándose notablemente los servicios basados en cloud computing.

IBM asegura que tiene previsto invertir en adquisiciones durante el año que acaba de entrar la friolera de 8.000 millones de dólares, cifra superior a la gastada durante 2009 en este mismo apartado, que fue de 7.100 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

5 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

22 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

23 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

24 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago