Categories: CloudEmpresas

IBM es el principal cliente de IBM

El Gigante Azul se ha vestido hoy de largo para el evento #START014, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Los principales componentes del equipo directivo de IBM España han ejercido de anfitriones del evento que ha completado aforo con más de 1.800 asistentes.

Como bien indica el nombre elegido, la jornada es la metáfora del pistoletazo de salida de un nuevo año. El reto, dicen desde la compañía en el comunicado es “inspirar nuevos modelos de negocio […] para competir en un entorno cada día más complejo”.

En una comparecencia ante medios de dos importantes figuras del equipo directivo español, Diego Segre, responsable de Software y Marta Martínez, presidenta de IBM España, han hablado del mercado español y de la aplicación de las cuatro grandes patas del gigante -cloud, movilidad, analítica, social- en el mercado local.

Más de 14.000 clientes en España han comprado software de IBM. Las compañías españolas están invirtiendo especialmente en tecnología Big Data, aunque espera que la Movilidad sea la unidad que más crezca en los próximos ejercicios.

La razón de apostar por este tipo de tecnologías, cree Segre, es que ayudan a grandes y medianas empresas a llegar a mercados foráneos.

¿Pretende IBM ampliar en España su base de clientes? Obviamente sí, aunque también pretende reforzar las relaciones con los ya existentes. “Siempre hay espacio verde para crecer aún entre clientes fieles”, ha dicho.

Pero el principal cliente de IBM es… la propia IBM. “Somos nuestro mejor cliente desde el punto de vista de uso”, dice Marta Martínez, presidenta de IBM España. “Utilizamos nuestras propias herramientas para gestionar la compañía. Supone una motivación interna porque cada día te das cuenta de las posibilidades que ofrece la tecnología”, explica.

IBM es el cliente de referencia de IBM”, sigue Segre. “Decimos a nuestros clientes que expongan nuestro caso como caso de éxito”, certifica.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago