Categories: CloudServidores

IBM facilita la instalación de Linux y redes grid

IBM anuncia cuatro nuevos servicios diseñados para ayudar a los clientes a maximizar el valor de Linux y grid en sus empresas, así como un servicio de mantenimiento de terminales punto de venta (TPVs).

Los nuevos servicios para Linux y redes grid utilizan una nueva herramienta web diseñada por los técnicos de IBM que puede reducir hasta un 30 por ciento el tiempo y los costes de instalación de estas plataformas.

Las tres nuevas soluciones para Linux, que están diseñadas para una instalación rápida y segura de los sistemas operativos SuSE Linux o Red Hat Enterprise Linux, son las siguientes:

Servicios IBM de implantación de entornos Linux, diseñados para permitir una rápida instalación del sistema operativo Linux en los servidores IBM System x, System p, System i, System z y BladeCenter.

– Servicios IBM para la consolidación de servidores Linux, que reducen costes y mejoran el rendimiento al ofrecer a los clientes un entorno de servidor Linux consolidado para aplicaciones y datos que estén dispersos.

Servicios IBM para la instalación de componentes informáticos Linux de alto rendimiento, los cuales ayudan a los clientes a optimizar el gasto energético de los componentes de servidores IBM System x y BladeCenter.

Por otra parte, el nuevo servicio de IBM Grid and Grow Express está diseñado para ayudar a los clientes a incorporar de forma rápida y rentable soluciones de informática grid escalables y así lograr un mejor uso de los recursos existentes, mayor rendimiento de las aplicaciones y flexibilidad. Esta nueva solución incluye hardware, software y servicios que pueden incorporarse en las infraestructuras de almacenamiento y servidores ya existentes en las empresas. El middleware se selecciona en cada caso según el sector industrial de actividad para asegurar de este modo que la solución cuenta con la arquitectura apropiada.

IBM también anuncia un nuevo servicio de mantenimiento de terminales punto de venta (TPVs). Gracias a este servicio, denominado Solution Support for Open Point of Sale, las empresas contarán con un único punto para acceder a los servicios de soporte de sus TPVs, independientemente de que estos dispositivos sean de IBM o de otro fabricante.

A través de esta solución las empresas de distribución podrán reducir los tiempos en los que sus TPVs no están en funcionamiento por alguna incidencia, al tiempo que podrán optimizar y simplificar la gestión de todo su entorno tecnológico.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

22 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago