Categories: Empresas

“Las adquisiciones son una parte importante de la estrategia de crecimiento de IBM”


Las últimas adquisiciones no son de empresas muy grandes. No se ha comprado, no sé, un Sun, por ejemplo. ¿Podemos esperar un gran nombre en el futuro?

Recientemente realizamos tanto grandes como pequeñas adquisiciones. En una combinación de grande y pequeño.

Saxena invita a “dar tiempo”. “Habrá más adquisiciones”, asegura. En los últimos tiempos, recuerda se ha realizado una adquisición de 1.600 millones de dólares, que sí, es dinero.

-Como responsable de soluciones globales, tiene una visión privilegiada de cómo se comporta el mercado en términos generales. ¿Quiénes son los malos y buenos alumnos?

En la foto general, se ve recuperación. Se empieza a ver a los consumidores gastando más dinero. En lo global, los clientes están buscando dos cosas: transformar su negocio y reducir sus costes operativos. Cuando miras a los países emergentes, donde hay elevado crecimiento, Rusia, China, Brasil, India, los BRIC, allí el crecimiento ha sido más nuevas infraestructuras, nuevos procesos, porque partían sin nada. Este fuerte aumento no significa que no haya espacio para el crecimiento en las economías maduras.

Entre unos y otros hay una diferencia… Lo que buscan. En las economías maduras, explica Saxena, se busca sobre todo la eficiencia. Los responsable TI quieren más valor de sus inversiones, reducir costes.

-En la key note de apertura se explicaba de hecho como había cambiado el punto de vista de los responsables de las compañías de estos mercados… El CEO de hoy ya no quiere lo mismo.

Sí, absolutamente.  Los CEO buscan ahora entrar en nuevos mercados, adecuarse a los cambios normativos.  Y la tercera cosa es la eficiencia. La SOA puede responder a estos tres aspectos.

-La década de los 00 fue la de los negocios conectados en todas sus filiales y relaciones comerciales. ¿Será la siguiente la de la conexión con los consumidores?

Es la de conectar al ecosistema entero, conectar a la compañía con sus departamentos, con los consumidores y los proveedores con los vendedores. Todo depende de la industria donde estés o de los procesos que quieras mejorar, para iniciarlo en uno u otro.

-La SOA ayuda, pero ¿puede hacerlo en todos los sectores?

Absolutamente, responde a todas las industrias. Si tu empresa tiene que trabajar con datos, te ayudará. Y todas las industrias trabajan con ellos. En todas partes hay flujo de datos.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

3 días ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

3 días ago