IBM incorpora a su oferta cloud un marketplace

El pasado mes de enero, IBM anunció que reforzaría su línea de servicios cloud con la apertura de hasta 15 nuevos centros de datos mediante una inversión de 1.200 millones de dólares.

En el marco de esta expansión la compañía ha anunciado ahora el lanzamiento de un marketplace en la nube para ofrecer a las empresas una transición sin problemas al cloud y acelerar la adopción de nubes híbridas.

Tal y como ha dado a conocer la consultora Gartner, el 50% de las empresas tendrá nubes híbridas en un plazo de tres años.

El mercado en la nube de IBM contará inicialmente con servicios que van desde el análisis de grandes datos a la seguridad y lo móvil de la mano de socios proveedores como Zend, SendGrid, MongoDB, NewRelic, Redis Labs, Sonian, Flow Search Corp, Twilio y Ustream, como recoge ZDNet.

IBM prevé que el negocio de la nube genere 200.000 millones de dólares para 2020. Su oferta cloud se define por ofrecer una infraestructura asequible a todos los públicos en un mercado lleno de jugadores (HP, Fujitsu, Microsoft Azure, Amazon Web Services, etc.).

Para ello, y al mismo tiempo que el anuncio de este marketplace, el Gigante Azul está acelerando la expansión de su plataforma de nube abierta BlueMix. Cuando IBM lanzó BlueMix en febrero abrió su middleware a su plataforma cloud SoftLayer Platform-as-a-Service (PaaS).

Esta plataforma ofrece un punto de entrada a los desarrolladores para crear y probar aplicaciones y para su venta posterior en el nuevo marketplace cloud de IBM.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago