International Business Machines (IBM) logró superar las expectativas del mercado al anunciar un crecimiento del 13% en su beneficio neto del primer trimestre, hasta los 2.600 millones de dólares (unos 1.928 millones de euros). Las ganancias por acción diluida se situaron en 1,97 dólares, lo que supone un incremento del 16% frente al Q1 de 2009.
La compañía estadounidense registró ingresos de 22.900 millones de dólares (+5%), con aumento de las ventas en los sectores de Software (+11%), Sistemas y Tecnología (+5%) y Servicios (+4%).
“En el primer trimestre, hemos logrado mejorar significativamente las tasas de crecimiento de los ingresos en comparación al último trimestre de 2009 a través de nuestros negocios y geografías”, destacó el CEO y presidente de IBM, Samuel Palmisano, en una nota de prensa.
La empresa aprovechó la ocasión para mejorar sus previsiones anuales, al esperar ahora una ganancia por acción de 11,20 dólares para 2010. El pronóstico anterior hablaba de un beneficio de 11 dólares por título.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…