“¿Cuáles son los factores que favorecen las ventas de mi producto?”, “¿qué beneficios son los que más motivan a los empleados?”, “¿con qué clientes estamos más cerca de cerrar un acuerdo?”. Éste es el tipo de preguntas a las que IBM quiere buscar solución.
Tras probar suerte en distintas áreas, como la medicina o la cocina, Watson será entregado en forma de aplicación inteligente a las empresas, que a partir del próximo mes de noviembre podrán localizar la herramienta Watson Analytics directamente en el catálogo de IBM Cloud Marketplace.
El Gigante Azul ofrecerá incluso una versión compatible con ordenadores y dispositivos móviles totalmente gratuita, en lo que ya ha dado en denominar “el mayor anuncio de la última década en el área de analítica”.
Y es que Watson Analytics es un servicio basado en la nube que tiene por objetivo automatizar procesos y entregar a los usuarios, directamente, las respuestas que necesitan en base a los datos que manejan. Y, por lo tanto, contribuir a una toma de decisiones eficaz. Una de las propustas es que se adelante a situaciones mediante predicciones y “resultados de los datos en los que el usuario tradicionalmente no se fijaría”, explica IBM.
“Esto le puede dar lugar a plantearse nuevas preguntas y tener un mayor conocimiento de su área de negocio”, añaden sus creadores.
Para ello hace uso de tecnología cognitiva, una experiencia unificada e informes visuales, y es capaz de interpretar el lenguaje natural que utilizan las personas para relacionarse con él. Parece que más fácil es imposible.
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