Categories: Cloud

IBM introduce Watson Analytics para entregar análisis automáticos, predictivos y visuales

“¿Cuáles son los factores que favorecen las ventas de mi producto?”, “¿qué beneficios son los que más motivan a los empleados?”, “¿con qué clientes estamos más cerca de cerrar un acuerdo?”. Éste es el tipo de preguntas a las que IBM quiere buscar solución.

Basic RGB¿Cómo? Tal y como cabría esperar, aplicando la potencia analítica de su supercomputadora Watson. Sí, la misma que se atrevió a retar al ser humano en un concurso de televisión y acabó venciendo.

Tras probar suerte en distintas áreas, como la medicina o la cocina, Watson será entregado en forma de aplicación inteligente a las empresas, que a partir del próximo mes de noviembre podrán localizar la herramienta Watson Analytics directamente en el catálogo de IBM Cloud Marketplace.

El Gigante Azul ofrecerá incluso una versión compatible con ordenadores y dispositivos móviles totalmente gratuita, en lo que ya ha dado en denominar “el mayor anuncio de la última década en el área de analítica”.

Y es que Watson Analytics es un servicio basado en la nube que tiene por objetivo automatizar procesos y entregar a los usuarios, directamente, las respuestas que necesitan en base a los datos que manejan. Y, por lo tanto, contribuir a una toma de decisiones eficaz. Una de las propustas es que se adelante a situaciones mediante predicciones y “resultados de los datos en los que el usuario tradicionalmente no se fijaría”, explica IBM.

“Esto le puede dar lugar a plantearse nuevas preguntas y tener un mayor conocimiento de su área de negocio”, añaden sus creadores.

Para ello hace uso de tecnología cognitiva, una experiencia unificada e informes visuales, y es capaz de interpretar el lenguaje natural que utilizan las personas para relacionarse con él. Parece que más fácil es imposible.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La edición empresarial de HPE Private Cloud, disponible con HPE Morpheus VM Essentials

Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…

4 horas ago

Qualcomm y Xiaomi anuncian un acuerdo plurianual de colaboración en smartphones

Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…

4 horas ago

MasOrange obtiene 4.750 millones de euros de financiación para la FiberCo con Vodafone

Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.

5 horas ago

Snom evoluciona como especialista en soluciones de comunicación corporativa

La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…

6 horas ago

Virtual Cable ofrecerá licencias concurrentes para sus soluciones de lugar de trabajo digital

El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…

6 horas ago

Rocío Sobrini regresa a qdq como CFO

La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…

7 horas ago