IBM muestra a las empresas cómo crear nuevos vínculos con los consumidores

En IBM están convencidos de que los datos se están posicionando como el nuevo recurso natural que va a suponer una ventaja competitiva, y el análisis de esos datos es la clave de ello. Por eso, desde los laboratorios IBM Interactive Experience están ayudando a las organizaciones a emplear las tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos para proporcionar la información necesaria que las permitirá tomar mejores decisiones,  y crear y ofrecer valor a los consumidores y a la sociedad.

De momento, hay cuatro emplazados en las ciudades americanas de Atlanta, Boston, Chicago y Toronto, pero IBM ha anunciado que invertirá más de 100 millones de dólares en la expansión global de sus servicios de consultoría de diseño de la experiencia del consumidor.

Como parte de esa inversión, el Gigante Azul abrirá ocho nuevos laboratorios IBM Interactive Experience por todo el mundo y planea contratar a 1.000 empleados. Situados en Bangalore, Pekín, Groningen, Londres, Melbourne, Nueva York, Sao Paulo y Shangai, los nuevos centros brindarán a los clientes la oportunidad de trabajar codo con codo con investigadores y consultores, así como con expertos en diseño de experiencias, movilidad y marketing digital.

Con el objetivo de permitir a las empresas crear nuevos vínculos con los consumidores, estos equipos multidisciplinares analizarán los retos de negocio y crearán soluciones conjuntas que integren tecnologías móviles, sociales, de análisis de datos y de computación en la nube de última generación.

Los investigadores de IBM Interactive Experience están desarrollando herramientas para emplear el valor de los datos en ayudar a los clientes a crear experiencias personalizadas. Por su parte, los diseñadores están trabajando directamente con los clientes para desarrollar un diseño que marque la diferencia en los resultados de negocio. Ambos elementos dependen de los resultados que IBM infiera de los datos que analice, incluida la información referida a decisiones, elecciones, preferencias y actitudes individuales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

4 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

5 horas ago