IBM PowerAI ofrece soporte para TensorFlow

La distribución de código abierto PowerAI de IBM que permite la construcción de aplicaciones cognitivas ha introducido el soporte para TensorFlow 0.12.

Así lo ha anunciado el Gigante Azul, que también trabaja con Chainer en la última versión, engrosando la lista de frameworks compatibles de aprendizaje automático y profundo con PowerAI entre los que también están CAFFE, Theano, Torch y NVIDIA DIGITS.

“Todas las empresas están estudiando métodos emergentes de inteligencia artificial para aprovechar los datos a los que ahora tienen acceso. Nuestro oferta de software PowerAI”, comenta Ken King, director general de IBM para OpenPOWER, “proporciona soporte a nivel de empresa para los principales frameworks de aprendizaje profundo como TensorFlow” con el objetivo de “permitir a las empresas utilizar fácilmente estos nuevos métodos de IA” y “construir nuevos modelos informáticos para analizar sus datos”.

EL líder de ingeniería de TensorFlow, Rajat Monga, ha querido destacar que “TensorFlow se está convirtiendo rápidamente en una opción viable para las empresas interesadas en el despliegue de aprendizaje profundo para tareas que van desde la visión por ordenador al reconocimiento de voz, al análisis de texto”.

“La oferta empresarial de IBM de TensorFlow”, valora Monga, que se ha mostrado contento “de ver este apoyo”, “ayudará a las organizaciones a implementar este framework“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

20 mins ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago