La idea es que los comercios apuesten por ella y los consumidores que la descarguen puedan acceder a información útil que les ayude a decidir su compra.
Por ejemplo, se podrá pedir al asistente virtual que indique marcas de cereales que sean bajas en azúcar, hayan recibido buena puntuación de los consumidores y se encuentren a la venta en ese establecimiento.
Básicamente, el usuario escaneara con la cámara de su móvil la estantería donde se ubiquen los cereales y el sistema les indicará aquellos que cumplan esos criterios de búsqueda.
Asimismo, a través de la realidad aumentada podrá mostrar más detalles sobre ese producto, como pueden ser los ingredientes, el precio, las opiniones de otros clientes y si tiene algún tipo de descuento en vigor ese día.
Por otro lado, los consumidores podrán almacenar sus preferencias en la aplicación, y también tendrán la posibilidad de incluir información de sus redes sociales que pueda ser de utilidad para la herramienta.
Desde IBM Research consideran que la aplicación será ventajosa para comerciantes y público en general, ya que a los primeros les permitirá ofrecer ofertas de forma sencilla, mientras que para los segundos supondrá una ayuda a la hora de realizar compras.
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