El Gigante Azul ha anunciado una nueva estrategia que lleva a la nube sus servicios de analítica de datos.
No hay duda de que la tecnología de procesamiento y análisis de datos será una de las vigas maestras de las compañías en el medio plazo. Nuevos movimientos del mercado TI auguran además la forma en que se ofrecerán estas capacidades.
Gartner estima que en los próximos dos años, el 25% de las nuevas implantaciones de analítica para empresa serán servicios de aplicaciones y se venderán en forma de suscripciones Cloud.
En el marco del evento Insight 2014 que se ha celebrado esta semana en Las Vegas, IBM ha dado un paso más en su estrategia de ofrecer ‘Capabilities as a Service’. La compañía trasladará toda su cartera de analítica a su Marketplace en la nube. Entre las capacidades que se subirán destacan las plataformas SPSS de analítica predictiva y Watson Analytics, una tecnología vertebral en la estrategia de IBM.
IBM también ha anunciado la disponibilidad de Watson Explorer, que combina la exploración de datos y analítica de los mismos. La compañía quiere optimizar la cantidad de datos que pueden aprovecharse para la toma de decisiones.
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