Categories: CloudEmpresas

IBM sube todos sus servicios de analítica a la nube

El Gigante Azul ha anunciado una nueva estrategia que lleva a la nube sus servicios de analítica de datos.

No hay duda de que la tecnología de procesamiento y análisis de datos será una de las vigas maestras de las compañías en el medio plazo. Nuevos movimientos del mercado TI auguran además la forma en que se ofrecerán estas capacidades.

Gartner estima que en los próximos dos años, el 25% de las nuevas implantaciones de analítica para empresa serán servicios de aplicaciones y se venderán en forma de suscripciones Cloud.

En el marco del evento Insight 2014 que se ha celebrado esta semana en Las Vegas, IBM ha dado un paso más en su estrategia de ofrecer ‘Capabilities as a Service’. La compañía trasladará toda su cartera de analítica a su Marketplace en la nube. Entre las capacidades que se subirán destacan las plataformas SPSS de analítica predictiva y Watson Analytics, una tecnología vertebral en la estrategia de IBM.

IBM también ha anunciado la disponibilidad de Watson Explorer, que combina la exploración de datos y analítica de los mismos. La compañía quiere optimizar la cantidad de datos que pueden aprovecharse para la toma de decisiones.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

12 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago