Según informa el New York Times, IBM ha puesto en marcha un programa de formación tecnológica llamado “Corporate Service Corps” con el que la compañía enviará a 100 empleados a formar 12 equipos en países del Tercer Mundo para proyectos en Rumanía, Turquía, Vietnam, Filipinas, Gana y Tanzania.
El programa estará coordinado con ONGs que trabajan en esos países y el Gigante Azul cree que esta es una forma excelente de probar las cualidades y la “lealtad” de su cantera. Por supuesto, la creación de grupos de trabajo en estos países supondrá también una muy buena publicidad para IBM en mercados llamados “emergentes” y que se encuentran en las primeras etapas del desarrollo tecnológico.
Al parecer ya se han apuntado 5.500 empleados. Para seleccionar a los cien que enviará fuera, IBM mirará su experiencia previa en voluntariado, que no hayan sido demasiado trepas, y les hará escribir una redacción y entrevistarse con ejecutivos de IBM de ocho regiones diferentes del globo.
vINQulos
The New York Times
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.