Según detalla un documento que la propia empresa ha enviado a los inversores, IBM vendió más partes de su cuota accionarial en el fabricante chino Lenovo. El valor total de los títulos comercializados asciende a los 80 millones de dólares, con descuentos que llegaron hasta el 7% respecto a su precio de cierre de hoy tal como informa Reuters.
La intención de IBM es vender 116,19 millones de acciones de Lenovo, lo que representa un 1,3% de los papeles. El acuerdo manejado por el Citigroup contempla un precio de entre 5,19 y 5,36 dólares de Hong Kong por acción (entre 0,42 y 0,43 euros).
Una vez concretada toda la venta, la participación de IBM en Lenovo caería hasta el 4,7%. El documento enviado a los inversores explica que dicha participación se encontraría por debajo de los requerimientos de divulgación pública, que es a partir del 5,96%.
Reuters recuerda que IBM ingresó en Lenovo en 2005, pagando 2,675 dólares de Hong Kong por acción. En el pasado mes de abril, la firma estadounidense concretó una importante venta de acciones a 5,61 dólares de Hong Kong cada una, hasta recaudar 83,6 millones de euros.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…