IDC nombra “Líder” y “Actor Principal” a CGI

Dos informes de IDC MarketScape nombran como “Líder” y “Actor principal” a CGI, firma independiente que ofrece servicios de IT y consultoría de negocios en todo el mundo. La empresa también fue nombrada por Forbes como una de las mejores empresas del mundo para trabajar durante el mes de noviembre de este mismo año.

IDC informe de proveedores IoT

El primero de los informes, IDC MarketScape Worldwide Industrial IoT Service Providers for Utilities 2022 Vendor Assessment, de proveedores IoT, evalúa a los proveedores de servicios en base a más de 20 casos de usos específicos del sector en áreas como el mantenimiento predictivo y prescriptivo, la monitorización remota de activos, la monitorización remota de técnicos de servicio de campo, la gestión energética de edificios comerciales e industriales, la gestión de estaciones de carga de vehículos eléctricos y gemelos digitales.

Desde IDC señalan que su nombramiento como “”Líder” del mercado IoT industrial es debido a que “CGI ha trabajado con éxito durante décadas con algunas de las mayores compañías de utilities en Europa y Norteamérica, estableciendo relaciones a largo plazo, y que durante los últimos años, se ha centrado en la optimización de su oferta de soluciones e IP.”

IDC informe de transición energética

En el segundo informes, IDC MarketScape Worldwide Service Providers for Energy Transition and New Utilities Business Models 2022 Vendor Assessment, para la transmisión energética y nuevos modelos de negocio de utiles, evaluó a los proveedores en base a más de 40 casas de uso.

Tal y como reza el estudio de proveedores IoT de IDC, se nombra a CGI como “Actor Principal por sus servicios para la transición energética y nuevos modelos de negocio, pues la compañía ha desarrollado un marco de trabajo para ayudar a las empresas en su transformación en ESG, materia ambiental, social y de gobernanza”.

Declaraciones

En palabras de Peter Warren, vicepresidente y responsable mundial para el sector de Energía y Utilities de CGI, “a medida que las compañías de energía y utilities persiguen sus objetivos de sostenibilidad, CGI aporta su experiencia en estos sectores y soluciones probadas para ayudarles a que la digitalización y los datos contribuyan a la evolución de sus operaciones y a la prestación de un mejor servicio a sus clientes. Estamos encantados de participar en estos informes IDC MarketScapes, que ayudan a las empresas a evaluar a los proveedores de servicios”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

6 Estrategias Clave para Mejorar la Seguridad de la Identidad en el Sector Financiero

Descubre cómo fortalecer la seguridad de la identidad en instituciones financieras con estrategias clave para…

49 mins ago

Cloudera lanza nuevos asistentes de IA para el análisis de datos

Cloudera lanza asistentes de IA para SQL, BI y ML, optimizando el análisis de datos…

2 horas ago

Workday muestra que el 27% de los empleados a nivel mundial está en riesgo de burnout

Un estudio de Workday revela que el 27% de los empleados está en riesgo de…

3 horas ago

Vuelve Acronis True Image

Acronis Cyber Protect Home Office recupera su nombre original.

19 horas ago

Diferentes formas en las que la IA está transformando el deporte

"Ya sea para optimizar el rendimiento de los jugadores o establecer estrategias que les permita…

20 horas ago

La plataforma de Qualys ayudará a monitorizar activos obsoletos

Una nueva funcionalidad ofrecerá información sobre activos que se encuentran al final de su vida…

20 horas ago