Así será el impacto de los parches para Spectre y Meltdown en sistemas con Intel Core de 6ª, 7ª y 8º generación

Intel ha vuelto a ofrecer nuevos datos sobre lo que cabe esperar de las soluciones para las vulnerabilidades Spectre y Meltdown a nivel de impacto en el rendimiento de los sistemas afectados.

Ya se sabía que la combinación de Intel Core de 8ª generación, Kaby Lake y Coffee Lake, con almacenamiento de estado sólido verá un impacto máximo del 6 %. Pero el vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Centros de Datos de Intel Corporation, Navin Shenoy, ha ahondado en el asunto aportando más detalles.

Con fecha de 10 enero, las pruebas de rendimiento en plataformas de 6ª, 7ª y 8º generación de Intel Core con Windows 10, han devuelto diferentes resultados.

Shenoy empieza valorando como “reducido” el impacto en la 8ª generación. “En diversas cargas de trabajo, incluyendo productividad ofimática y creación de contenido”, dice, “el impacto esperado es inferior al 6 %. En ciertos casos”, concede, “es posible que algunos usuarios observen un impacto ligeramente superior. Por ejemplo, aquellos usuarios que empleen aplicaciones web con operaciones complejas de JavaScript pueden llegar a experimentar un impacto más elevado (hasta el 10 %, según nuestras mediciones iniciales)”.

“Las cargas de trabajo con alto contenido de gráficos, como los juegos, o con requisitos informáticos elevados, como el análisis financiero, sufrirán un impacto mínimo”, sigue Shenoy.

Para la 7ª generación de plataformas móviles Kaby Lake-H, los resultados son “similares”, con un impacto de “aproximadamente un 7 % según el estándar SYSMark2014SE”.

Mientras, la 6ª generación Skylake-S sufrirá un descenso en el rendimiento “ligeramente más elevado, pero generalmente en línea con los resultados de las plataformas de 7ª y 8ª generación”, según Navin Shenoy, de “aproximadamente un 8 %”.

Intel habría medido asimismo el rendimiento en todas estas plataformas pero emparejándolas con Windows 7. Y “el impacto observado es reducido”, asegura Shenoy, “aproximadamente un 6 %”. Y “en el caso de los sistemas con HDD, el impacto observado es aún menor”.

La intención de Intel es aportar más información la semana que viene sobre las plataformas móviles y de sobremesa de sus últimos cinco años. También compartirá detalles sobre las plataformas de servidores. Y advierte: “nuestros resultados pueden variar a medida que llevemos a cabo pruebas adicionales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

4 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

6 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

10 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

10 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

10 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

11 horas ago