India está creciendo cuatro veces más rápido que la media del mercado mundial de teléfonos inteligentes, logrando un ascenso del 163% interanual en el primer trimestre de 2013, según ha revelado el último informe de Strategy Analytics.
Con este ratio de evolución, India ha sobrepasado a Japón, que ha alcanzado un crecimiento del 24% interanual en este trimestre, y se ha posicionado como el tercer mayor mercado global de smartphones.
Los dos principales mercados siguen siendo China, que ha crecido un 86% en los tres primeros meses del año, y EE.UU, que ha ascendido un 19%, como recoge Tech Crunch.
De acuerdo con la firma analista, los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple y Samsung, y la irrupción de numerosos fabricantes locales ha motivado esta mayor expansión en el país gracias a la mejora de las redes de distribución.
Aunque Samsung y Apple están entre las marcas clave que promueven el crecimiento, Strategy Analytics ha destacado a los jugadores nacionales por su nivel de crecimiento más rápido, con unas tasas de incremento de entre el 200% y el 500% sobre la base anual.
El mercado indio también cuenta con una gran cantidad de microcomerciantes, como Limon Mobile, cuyo grado de evolución ha llegado hasta el 1.000% interanual. “Casi todos ellos usan el software Android, que ha acaparado el 89% de cuota de todo el mercado en este trimestre”, ha apuntado la consultora.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…