El Consejo de Ministros ha aprobado la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, para la creación de una línea de financiación destinada a proyectos de jóvenes emprendedores.
El objetivo de este acuerdo, enmarcado en el Plan de actuación de Apoyo al Emprendimiento, es impulsar la creación de empresas y la generación de empleo. De esta manera, ENISA recibirá del Ministerio de Industria un total de veinte millones de euros durante el ejercicio 2011 que serán distribuidos en forma de préstamos. Podrán beneficiarse de estas ayudas las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de al menos un año de vida formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años.
Los préstamos participativos tendrán un importe máximo de 50.000 euros y un plazo máximo de amortización de cuatro años. Las solicitudes se pueden presentar a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la propia ENISA hasta finales de diciembre de 2011. Los préstamos tienen un plazo medio de concesión de 30 días.Las solicitudes se pueden presentar a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la propia ENISA hasta finales de diciembre de 2011. Los préstamos tienen un plazo medio de concesión de 30 días.
Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…
De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…
GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…
También quiere capacitar a 5.000 instructores para los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad,…
La falta de inversión en startups tecnológicas, la fragmentación del mercado y el exceso de…
Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…