Infobip se asienta en Estados Unidos por medio de Peerless Network

Suma y sigue. Infobip ha completado una nueva adquisición. Ha comprado Peerless Network por unos 200 millones de dólares, tras hacerse con OpenMarket, Anam, Shift Conference y Netokracija.

En esta ocasión ha firmado la compra de un proveedor de VoIP que le permitirá ampliar su oferta de voz y fortalecer su presencia en Estados Unidos, creando una ventanilla única para comunicaciones omnicanal y dotando a las empresas de software CPaaS. Peerless Network aporta comunicaciones unificadas como servicio, troncales de protocolos de iniciación de sesión, mensajería, API e integración con Microsoft Teams.

Juntas, Infobip y Peerless Network procesan más de 30 000 millones de interacciones mensuales en más de 190 países.

Ahora los clientes de Infobip podrán acceder al mercado estadounidense a través de una red de voz que cubre al 98 % un total de cuarenta y nueve estados. Esta adquisición, según Silvio Kutić, CEO de Infobip, “confirma nuestra estrategia de crecimiento global de ayudar a las empresas a llegar a sus clientes en el canal adecuado y en el momento oportuno, para impulsar la fidelidad y, por supuesto, las ventas”.

“América es la cuna de las grandes plataformas”, dice, “por lo que cimentar la presencia de Infobip en Estados Unidos es un hito importante“.

“La combinación de la oferta de voz de Peerless Network con nuestras capacidades de mensajería global nos sitúa en la pista de salida del desarrollo de las comunicaciones en la nube. Reforzando tanto nuestra oferta de voz como presencia internacional, lograremos que las empresas establezcan conexiones más significativas con sus clientes”, resuelve Kutić.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago