Con los primeros seis meses de su año fiscal 2016 ya completados, Huawei ha querido recapitular cómo le ha ido. Y el balance no es nada malo.
En la mitad que ya ha sido consumida, el gigante chino ha conseguido ingresos por ventas un 40 % mayores que durante el mismo periodo de 2015. Han sido, en concreto 245.500 millones de yuanes. Al cambio son unos 36.780 millones de dólares. A esto Huawei suma un incremento del 12 % de su margen operativo.
Su negocio empresarial se encuentra en “una vía de desarrollo rápido”, según ella misma ha declarado, y estaría ganando reconocimiento entre los clientes. Huawei dice que éstos valoran sus “soluciones y productos innovadores, líderes en la industria” en temas de cloud, redes y almacenamiento, donde entran temas en pleo auge como SDN e Internet de las Cosas.
Por otra parte, la firma asiática se ha empeñado en impulsar la transformación digital entre las compañías de telecomunicaciones gracias a tecnologías como 5G. Y a nivel de consumo ya estaría entre las primeras marcas en una treintena de países.
“Hemos logrado un crecimiento constante en nuestros tres grupos de negocios, gracias a una presencia global equilibrada y un enfoque firme en nuestra estrategia” de producto, ha comentado al respecto Sabrina Meng, CFO de la compañía.
Meng cree que “Huawei mantendrá su impulso actual, y redondeará el año en una posición financiera positiva respaldada por las operaciones firmes en curso”.
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