La compañía de servicios gestionados de ciberseguridad Innovery consiguió incrementar su facturación en un 24 % durante su ejercicio 2023, sobre el que ahora publica resultados. Llegó a superar los 88 millones de euros.

La compañía italiana continuó con su ruta de internacionalización durante los últimos meses. Además de operar en Italia y España, también cuenta con operaciones en México, donde ha puesto en marcha las divisiones de ciberseguridad y cloud híbrido, y en Estados Unidos, país en el que se ha introducido a través de Nueva York.

Con este movimiento, Juan Manuel Pascual amplía sus funciones. Además de ejercer como CEO de la compañía en España y Latinoamérica, asume la dirección para Estados Unidos.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de formar parte de este nuevo proyecto”, comenta el directivo, que destaca que se trata de “un importante paso en el desarrollo de la compañía”, que quiere “abrir mercado con soluciones avanzadas de TI, que generan un alto valor”.

Innovery cuenta actualmente con 440 profesionales repartidos por doce sedes. En el último año su plantilla aumentó un 25 %, con un incremento del talento femenino cercano al 50 %. Esta evolución está relacionada con el programa Dynamic Working implantado precisamente en 2023.

La situación en España

De los 88 millones de euros acumulados por la compañía en 2023, 15 millones corresponden al mercado español. Aquí la compañía ha ido incorporando trabajadores procedente de diferentes comunidades, como Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Los servicios gestionados de ciberseguridad se han incrementado por la necesidad de garantizar la continuidad de los negocios e imponer medidas de protección para las herramientas de trabajo. Esto ha llevado a Innovery a consolidar sus servicios de respuesta ante incidentes y gestión de la seguridad, de acuerdo con el balance realizado por Pascual.

Como logro clave se encuentran la apertura de una sede en Málaga, que se suma a las instalaciones ya existentes en Barcelona y Madrid. La capital, además, ha estrenado nuevas oficinas de Innovery. Otro hito es la integración de Open3S.

De cara a 2024, la hoja de ruta se mantiene. “Continuaremos con nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la excelencia en el servicio”, promete su CEO al mirar hacia el futuro. “Miramos hacia adelante con confianza y determinación, listos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

OnePlus Nord 4, un ‘smartphone’ 5G hecho de metal

El nuevo teléfono de OnePlus usa la plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 3, ofrece…

42 mins ago

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

1 hora ago

6 Estrategias Clave para Mejorar la Seguridad de la Identidad en el Sector Financiero

Descubre cómo fortalecer la seguridad de la identidad en instituciones financieras con estrategias clave para…

2 horas ago

Cloudera lanza nuevos asistentes de IA para el análisis de datos

Cloudera lanza asistentes de IA para SQL, BI y ML, optimizando el análisis de datos…

3 horas ago

Workday muestra que el 27% de los empleados a nivel mundial está en riesgo de burnout

Un estudio de Workday revela que el 27% de los empleados está en riesgo de…

4 horas ago