Categories: Workspace

Integración de IA y otras tendencias en comunicaciones unificadas para 2024

La inteligencia artificial (IA) seguirá marcando el panorama tecnológico y empresarial el año que viene. Una de sus áreas de acción serán las comunicaciones unificadas.

Así lo prevé Wildix, que para 2024 apuesta por una “integración de la IA para una experiencia de usuario sin precedentes”. Esto posibilitará la automatización de respuestas en tiempo real y la adaptación del servicio en base a preferencias individuales. También ayudará a analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones fundamentadas.

Wildix lanza otras predicciones al respecto, como el posicionamiento del “usuario en el centro” para proporcionar interfaces más intuitivas y experiencias fluidas en un entorno de trabajo cada vez más tecnologizado, lo que ayudará a incrementar el nivel de satisfacción de los empleados.

Mientras, el cliente tomará el control en los contact centers. “Hoy en día, el usuario es mucho más reactivo y prefiere ser él el que inicia el proceso del contacto, quien toma la iniciativa”, explica Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España. “No obstante, espera unos altos niveles de agilidad y resolución. Para ello las empresas tienen que invertir en soluciones tecnológicamente eficientes y abandonar antiguos procesos y prácticas”.

El año que viene debería observarse una evolución en la tecnología WebRTC, que trascenderá las videollamadas y las conferencias web. Expandirá sus casos de uso para alcanzar aplicaciones de atención médica, educación o transmisión de contenido. Tampoco “sería de extrañar ver cómo se integra esta tecnología con otras emergentes, como es el caso de la realidad virtual y la realidad aumentada”, apunta Aensio, que espera que “WebRTC continúe adaptándose para ofrecer una experiencia fluida en smartphones y tablets“.

Por último, las compañías buscarán soluciones eficientes energéticamente, que reduzcan su huella de carbono y mantengan un compromiso real con la sostenibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

5 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

22 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

23 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

23 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

24 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago