Categories: Workspace

Integración de IA y otras tendencias en comunicaciones unificadas para 2024

La inteligencia artificial (IA) seguirá marcando el panorama tecnológico y empresarial el año que viene. Una de sus áreas de acción serán las comunicaciones unificadas.

Así lo prevé Wildix, que para 2024 apuesta por una “integración de la IA para una experiencia de usuario sin precedentes”. Esto posibilitará la automatización de respuestas en tiempo real y la adaptación del servicio en base a preferencias individuales. También ayudará a analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones fundamentadas.

Wildix lanza otras predicciones al respecto, como el posicionamiento del “usuario en el centro” para proporcionar interfaces más intuitivas y experiencias fluidas en un entorno de trabajo cada vez más tecnologizado, lo que ayudará a incrementar el nivel de satisfacción de los empleados.

Mientras, el cliente tomará el control en los contact centers. “Hoy en día, el usuario es mucho más reactivo y prefiere ser él el que inicia el proceso del contacto, quien toma la iniciativa”, explica Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España. “No obstante, espera unos altos niveles de agilidad y resolución. Para ello las empresas tienen que invertir en soluciones tecnológicamente eficientes y abandonar antiguos procesos y prácticas”.

El año que viene debería observarse una evolución en la tecnología WebRTC, que trascenderá las videollamadas y las conferencias web. Expandirá sus casos de uso para alcanzar aplicaciones de atención médica, educación o transmisión de contenido. Tampoco “sería de extrañar ver cómo se integra esta tecnología con otras emergentes, como es el caso de la realidad virtual y la realidad aumentada”, apunta Aensio, que espera que “WebRTC continúe adaptándose para ofrecer una experiencia fluida en smartphones y tablets“.

Por último, las compañías buscarán soluciones eficientes energéticamente, que reduzcan su huella de carbono y mantengan un compromiso real con la sostenibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago