Intel ampliará su recorrido en computación de alto rendimiento, conocida por las siglas HPC, con una nueva categoría de GPU de uso general.
Esta GPU, que ya ha sido bautizada con el nombre en código de Ponte Vecchio, también estará optimizada para la inteligencia artificial (IA). Basada en arquitectura Xe, se relacionará con cargas de trabajo de modelado y simulación HPC y entrenamiento de IA, según ha explicado Intel. De hecho, será la primera unidad de procesamiento gráfico de Intel basada en Xe optimizada para este tipo de cargas.
Una de sus especificaciones más destacadas es que se fabricará con tecnología de 7 nanómetros.
Además, se servirá de las innovaciones EMIB y Foveros 3D de Intel y recurrirá a tecnologías como la memoria de gran ancho de banda y la interconexión Compute Express Link.
El sistema Aurora que se encuentra en el Laboratorio Nacional de Argonne de Estados Unidos pondrá esta GPU a prueba. Contará con dos procesadores escalables Intel Xeon basados en 10 nanómetros, los llamados Sapphire Rapids, y seis GPUs Ponte Vecchio. Se prevé que sobrepase los 10 petabytes de memoria y los 230 petabytes de almacenamiento.
Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.