Categories: Empresas

Intel estudia vender su servicio de TV por 500 millones de dólares

Intel está tratando de vender su servicio de televisión por Internet, todavía pendiente de lanzamiento, por unos 500 millones dólares y quiere completar un acuerdo antes de final de año, así lo recoge Bloomberg.

De acuerdo con el medio estadounidense, Verizon Communications es uno de los pretendientes -ha hablado con los proveedores de contenido sobre un servicio de televisión en streaming-, además de la empresa europea Liberty Global, que cuenta con un importante negocio de canales de televisión por cable, de la que también había informado que estaba en negociaciones para comprar Intel Media.

Intel no ha querido hacer comentarios sobre la información.

El servicio de televisión en vivo, bajo demanda y contenidos en streaming de Intel, OnCue, debería haber estado a disposición de los usuarios a lo largo de este año, pero en septiembre se desveló que finalmente su lanzamiento se retrasará hasta el año 2014.

Lo cierto es que el fabricante de chips se ha enfrentado a unos gastos iniciales de cientos de millones de dólares sin tener en cuenta la rapidez con que el servicio podrá tener éxito.

En última instancia, el nuevo director general, Brian Krzanich, ha decidido que la compañía no puede permitirse más gastos, de acuerdo a las fuentes citadas por Bloomberg.

No obstante, la smart TV vive una gran expansión. El aumento de la transmisión de vídeo a la carta y la interacción de la TV con los teléfonos inteligentes, incluyendo una amplia gama de servicios de entretenimiento basados ​​en Internet, son los factores que le han llevado a proyectarse como un negocio con futuro.

De los 115 millones de televisores con conexión a Internet que había en 2010 se llegará a 307 millones en 2013 y a 759 millones en 2018.

Exactamente, para 2018 el número de televisores conectados se duplicará, según un último informe de la consultora Digital TV Research.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

5 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

7 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago