Intel invierte en ASML, ¿una amenaza para Samsung?

Los principales clientes de la compañía holandesa ASML son Intel y Samsung; la participación de la primera podría afectar a los intereses de la surcoreana.

Intel comprará previsiblemente hasta el 15% de ASML, con la intención de invertir en investigación en tecnología de construcción de chips de próxima generación.

Inicialmente se hará con el 10% de la firma (2.100 millones de dólares) y si los accionistas así lo aprueban, añadirá un 5% (1.000 millones de dólares) más a su participación. La cantidad total destinada a este fin ascenderá a los 3.100 millones de dólares y beneficiará a la compañía sobre todo en la aceleración de los procesos de producción.

ASML es una compañía holandesa que fabrica circuitos en obleas de silicio de 450 milímetros. Es una de las principales competidoras de Canon y Nikon y entre sus clientes hay gigantes como Intel o Samsung. Y he aquí uno de los principales puntos de interés de la participación.

Así las cosas, y como recoge TechEye, la inversión de Intel podría afectar a Samsung, aunque se desconocen más detalles sobre el proceso.