Intel no cumple con las expectativas y rebaja sus previsiones de ingresos para 2013

Intel ha concluido un trimestre en el que ha presentado nuevos productos, como los esperados procesadores Core de cuarta generación y la arquitectura Silvermont, y lo ha hecho con resultados ligeramente inferiores a lo esperado por el mercado.

Durante su Q2, el fabricante de chips de Santa Clara ha ingresado un total de 12.800 millones de dólares con beneficios operativos de 2.700 millones y ganancias netas de 2.000 millones (o 39 centavos de dólar por acción).

¿Qué es lo que esperaban los analistas? Una facturación de al menos 12.900 millones de dólares y unas ganancias de 40 centavos de dólar el título.

Aún así se ha conseguido mejorar en parte la situación de principios de año. Y es que hay que recordar que Intel ganó 2.045 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que supuso un descenso del 25% respecto a los 2.740 millones de dólares del mismo periodo de 2012. En ese momento se reportaron, además, 12.600 millones de dólares en ingresos frente a los 12.900 del año anterior.

Por divisiones, los ingresos más abultados han sido los del PC Client Group, con 8.100 millones de dólares (un 1,4% más que hace tres meses pero un 7,5% menos interanual), seguidos de los 2.700 millones del Data Center Group y los 942 millones de Other Intel Architecture Group.

“En mis primeros dos meses como consejero delegado, he tenido acceso a una amplia variedad de perspectivas sobre Intel y nuestro sector, de manos de clientes, empleados y mi equipo directivo”, ha dicho el flamante CEO de Intel, Brian Krzanich. “Por ello, tengo más confianza que nunca en las oportunidades de nuestra compañía”.

“De cara al futuro”, ha continuado, “el mercado seguirá mostrando demanda por un amplio abanico de productos informáticos. Los procesadores Intel Atom e Intel Core y una progresiva integración en sistemas SoC representan el futuro de la compañía. Desde Intel no vamos a dejar una sola oportunidad sin explorar en el sector de la informática”.

Los ánimos parecen fuertes pero, de momento, Intel se ha visto obligada a recortar sus previsiones de ingresos para lo que queda de año. Se espera que a lo largo del actual trimestre se consigan unos13.500 millones de dólares y que para todo 2013 se viva una situación “sin variaciones interanuales, lo que supone una reducción respecto a las expectativas previas de un crecimiento de un solo dígito”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

8 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

10 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

10 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

11 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

12 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

13 horas ago