Categories: Workspace

Intel pierde a una de sus mujeres directivas más emblématicas

La directora general de Intel ANZ, Kate Burleigh, se marcha de la compañía después de una trayectoria de 20 años. La ejecutiva ha anunciado sus planes para salir y buscar oportunidades fuera de Intel el próximo 30 de junio.

Burleigh ha desempeñado la dirección general desde 2012, año durante el cual supervisó la transformación de Intel de una empresa centrada en PC a una que busca potenciar los dispositivos informáticos conectados.

Además de hacer crecer el negocio local, Burleigh es reconocida por abogar por la educación STEM en las escuelas y la política gubernamental inteligente sobre tecnología durante sus 20 años de mandato.

Antes de convertirse en el jefe de ANZ, Burleigh pasó seis años como director de marketing y ventas al por menor de Intel, trabajando en toda la organización como gerente de relaciones públicas, gerente de marketing online y gerente de marketing empresarial entre otros.

“Kate aportó una nueva energía y creatividad a la función de Director Gerente en Australia y Nueva Zelanda. Bajo su liderazgo, el impacto de Intel se extendió mucho más allá de nuestra base de clientes y canales tradicionales”, dijo Jerry Tsao, VP del Grupo de Ventas y Marketing de Intel. Ventas Regionales para la región de Asia Pacífico y Japón.

Dada la naturaleza de la industria de ventas y marketing, donde normalmente hay más mujeres, Burleigh declaré el año pasado que nunca había notado el desequilibrio de género. Fue sólo cuando comenzó a poner su mano sobre los puestos de ventas de la empresa que ella sentía que tenía que justificar su trabajo un poco más.

“No fue que fuera más difícil, pero tuve que tener esa segunda o tercera conversación que yo realmente estaba en serio cuestionando más si podría realmente hacerlo, bien porque era porque yo era mujer o era porque mis habilidades previas eran más de ventas”, ha manifestado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago