Internet en el móvil, ¿un fiasco?

Todas las compañías ofrecen a sus clientes la posibilidad de conectarse a la red desde su móvil, pero muchos son los abonados que no utilizan este servicio y que incluso desconectan la posibilidad de disfrutarlo.
Entre el 10 y el 15 por ciento de los clientes de Europa y Estados Unidos navegan por Internet desde su teléfono móvil GSM, según el último estudio del Instituto del Audiovisual y de las Telecomunicaciones de Europa (Idate).
De este modo, entre un 90 y un 85 por ciento de usuarios permanecen al margen de las supuestas ventajas de este servicio.
“Las redes ADSL se desarrollan, los operadores se vuelcan progresivamente hacia el 3G, los terminales son más y más avanzados y las ofertas se multiplican”, explicaba en rueda de prensa el autor del estudio, tal y como recoge Le Soir.
Los jóvenes, los empresarios y los ‘tecnófilos’ son, por el momento, los únicos convencidos de las posibilidades de estas redes.
En España, los precios oscilan entre las tarifas planas de Movistar o Vodafone y las por conexión que ofrecen todas las compañías.

Raquel C. Pico

Recent Posts

HP presenta en España la nueva serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025

HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…

1 hora ago

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

4 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

6 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

7 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

8 horas ago

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

1 día ago