El gasto en TIC seguirá creciendo durante los próximos años con ayuda de las innovaciones que se están gestando en los campos del internet de las cosas, la robótica y la realidad virtual, entre otros.
Según la consultora IDC, el gasto alcanzará los 5,5 billones de dólares en 2020. Y el mercado IoT por sí solo aportará cerca de 1,3 billones.
Más allá del internet de las cosas (o la robótica y la realidad virtual, además de la aumentada) otros impulsores o “aceleradores de la innovación”, como IDC los llama, deberían ser la inteligencia artificial y cognitiva, la impresión 3D y la seguridad.
“El mercado TIC tradicional de infraestructura de centros de datos, dispositivos cliente, software, servicios y telecomunicaciones está creciendo a un ritmo no mucho más rápido que el PIB real y se asemeja cada vez más a un sector maduro de la economía en general”, comenta Stephen Minton, vicepresidente de programa para Customer Insights & Analysis de IDC.
“De hecho”, prosigue Minton, “incluso dentro de esta taxonomía tradicional de productos y servicios tecnológicos, todo el crecimiento proviene de sólo cuatro segmentos”. Son aquellos que conforman “la Tercera Plataforma: nube, movilidad, Big Data y análisis y negocios sociales. El resto de la industria ya está en declive, lo que representa un gran desafío para los proveedores que dependen de tecnologías y mercados legados”.
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