Categories: Empresas

Internet, primer soporte publicitario del Reino Unido en 2009

Un informe de la Internet Advertising Bureau (IAB) dado a conocer hoy afirma que Internet desbancará a la televisión como primer soporte publicitario a finales de 2009 en el Reino Unido. A finales de 2007, la Red acaparaba ya el 15,3 por ciento de la tarta de los ingresos publicitarios (+3,9 por ciento respecto a 2006), frente al 19,9 por ciento de los periódicos y el 21,8 por ciento de la TV. Por su parte, en España la Red engloba el 6,4 por ciento del total de la publicidad.
El estudio de la IAB, realizado junto a PricewaterhouseCoopers y la World Advertising Research Centre, señala que las islas cuentan con el mercado publicitario online más desarrollado del mundo, un sector valorado en 5.600 millones de dólares el pasado 2007 que registró un crecimiento del 38 por ciento respecto a 2006.
Son varias las causas del crecimiento de la Red como soporte publicitario, como el aumento de internautas, la introducción de portátiles de bajo coste o el cambio de hábitos como ver la TV a la carta a través de la Web. “Gracias al auge del Internet de banda ancha y al aumento de internautas, las previsiones para la publicidad online son prometedoras”, ha afirmado el CEO de la IAB Guy Philipson. “De hecho, esperamos sobrepasar a las TV en 2009 para convertirnos en el mayor medio del Reino Unido”, ha recalcado.
El sector de los Recursos Humanos fue el que más invirtió en la Red, con un 25,7 por ciento, por delante de automóviles y tecnología.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

7 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

8 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago